La Ducati 959 Panigale es una motocicleta deportiva fabricada por Ducati, conocida también como la sucesora de la Ducati 848 y predecesora de la Ducati Panigale V2. Este modelo está diseñado principalmente para entusiastas del deporte motor y conductores experimentados que buscan una combinación de rendimiento en pista y manejo en carretera.
Introducción Breve: Experiencia General de los Usuarios con la Ducati 959 Panigale
La Ducati 959 Panigale es ampliamente elogiada por sus usuarios por su combinación de estilo, performance y manejo. A continuación, se resume la experiencia general de los usuarios en varias categorías clave.
Tabla de Puntuaciones por Categoría
Categoría | Puntuación Media (de 5) | Descripción |
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Rendimiento | 4.8 | La 959 Panigale es conocida por su potente motor L-Twin Superquadro de 955cc, produciendo 157hp y 79.2lb/ft de torque. Los usuarios elogian su aceleración lineal y la capacidad de revolucionar alto. |
Velocidad | 4.7 | Aunque algunos usuarios mencionan que no es tan explosiva como otras motos de alta performance, la 959 Panigale ofrece una aceleración rápida y constante, especialmente por encima de los 7,000 rpm. |
Autonomía | 4.2 | La autonomía no es una de las fortalezas de la 959 Panigale, ya que está diseñada más para el rendimiento que para la eficiencia de combustible. Sin embargo, ofrece un buen equilibrio para uso en carretera. |
Frenado | 4.9 | Los frenos Brembo con ABS ajustable son ampliamente elogiados por su potencia y control. Los usuarios destacan la confianza que ofrecen en diversas condiciones de conducción. |
Equipamiento | 4.5 | La 959 Panigale cuenta con un equipamiento avanzado, incluyendo modos de conducción ajustables, control de tracción y ABS. Aunque algunos usuarios encuentran el acceso al menú un poco complicado, en general, el equipamiento es muy apreciado. |
Observaciones Adicionales
- Diseño y Estilo: La 959 Panigale es altamente elogiada por su diseño y estilo, con un acabado impecable y una estética característica de Ducati.
- Comfort: Aunque la posición de conducción es enfocada en el rendimiento, muchos usuarios encuentran que la moto es más cómoda de lo esperado, especialmente en carreteras rápidas. Sin embargo, el asiento puede ser un poco firme y la moto genera mucho calor, especialmente en tráfico lento.
- Manejo: La 959 Panigale es conocida por su manejo preciso y su capacidad de cornering, lo que la hace muy atractiva para los entusiastas del rendimiento.
Ventajas
- Diseño y Construcción: La Ducati 959 Panigale es elogiada por su diseño y construcción de alta calidad. “Looking around the 959 Panigale it’s clear that the bike is all class, as you’d expect from Ducati. The welds on the framework are immaculately finished, as is the beautiful blood red bodywork and fine components that you’d expect when buying an Italian thoroughbred”.
- Ergonomía y Manejo: A pesar de su posición de conducción deportiva, la ergonomía es mejor de lo esperado. “The ergonomics are better than I remembered and with my 180cm frame I didn’t find the bike as cramped as I thought I would”.
- Motor y Rendimiento: El motor V-twin Superquadro de 955cc ofrece una excelente combinación de potencia y torque. “With 157hp and 79.2lb/ft of torque available at my right hand… there’s more than enough power for the road. Crossing Salisbury Plain in rapid fashion is where I fell in love with the 959’s engine and the fun that comes once the rev counter clears 7,000rpm”.
- Suspensión y Frenos: La suspensión y los frenos reciben elogios por su performance. “The brakes contribute to a stunningly assured front end, for which the fully-adjustable Showa BPF forks deserve a load of credit. On the road, the suspension is supportive and firm-but-forgiving enough on all but the worst surfaces”.
- Manejo en Curvas: La bike se destaca por su manejo ágil y estable en curvas. “Throwing the bike into corners, it dives in like a 600 super sport (… ). It’s light, extremely nimble, and just knows where to go as you lean it down”.
- Electrónica Avanzada: Los sistemas electrónicos, incluyendo el control de tracción y el ABS, son muy efectivos. “Ducati Traction Control (DTC) offers eight levels of wheel slip intervention, three-stage Bosch ABS helps prevent rear lift-up, and three reconfigurable ride modes (Sport, Race, and Wet) re-tune stability controls and engine performance to suit riding conditions and rider confidence”.
Desventajas
- Calor Excesivo: Un problema común mencionado es el calor excesivo generado por el sistema de escape, especialmente en tráfico lento. “In town the seat quickly turns into a device designed to roast testicles and bum cheeks. The heat that radiates from under the seat comes courtesy of a coiled piece of exhaust pipe that warmed my posterior and legs with aplomb”.
- Comfort en la Silla: La silla es descrita como dura y poco cómoda, especialmente en viajes largos. “The seat, thin as it might be, isn’t too bad either – even after an hour on the motorway… The seat is exactly what you’d expect of any sport bike; it’s more of a glorified tire mat that’s been shaped into a saddle”.
- Posición de Conducción: La posición de conducción es muy deportiva y puede ser incómoda para algunos riders. “Much of your weight is forced forward onto your wrists, so when you’re on the decline during some of the major elevation changes, it feels a bit like holding a push-up halfway”.
- Ruido del Motor: Algunos riders encuentran que el sonido del motor es menos resonante debido a las regulaciones Euro4. “I was a little disappointed at how quiet it was, but that’s Euro4 for you…. The 959’s sound is the only underwhelming thing about it (and is easily remedied)”.
- Suspensión en Caminos Irregulares: Aunque la suspensión es generalmente buena, puede ser un poco dura en caminos irregulares. “Although, in the real rough potholed corner sections it does get a bit out of shape kicking in the rear, but no more than any other full on sportsbike”.
Here are some relevant and detailed comments from users about the Ducati 959 Panigale, highlighting recurring themes and perspectives:
Mecánica | |
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Motor | Bicilíndrico, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 955 cc |
Potencia máxima | 158 cv @ 10.750 rpm |
Velocidad máxima | 299 km/h |
Alimentación | Inyección electrónica doble por cilindro |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | Halógeno |
Llantas | Aleación |
Frenos D / T | Doble Disco ABS / Disco ABS |
Neumático Delantero | 120 / 70 R17 |
Neumático Trasero | 180 / 60 R17 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica regulable |
Suspensión Trasera | Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo de aluminio. |
Distancia entre Ejes | 1.431 mm |
Peso | 200 kg |
Altura del Asiento | 830 mm |
Capacidad de Carga | 150 kg |
Capacidad del Tanque | 17 litros |
Consumo y Autonomía | 303 km / 17,8 km x litro |
Puerto USB | No |
Equipamiento |
6 velocidades con Ducati Quick Shift
Embrague multidisco
Monocasco de aluminio
Frenos Brembo
Display Full LCD
Ducati Traction Control
Engine Brake Control
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Garantía | |
Cobertura | 2 años sin límite de kilometraje |
Origen | Italia |
Motor y Desempeño
- Los usuarios elogian la potencia y la aceleración de la moto. Con 158 cv a 10,750 rpm, la Ducati 959 Panigale ofrece una excelente aceleración y una velocidad máxima de 299 km/h.
- Un usuario comenta que el motor es “un misil” con “una velocidad final de 302 km/h según GPS” y un consumo razonable para una superdeportiva.
Comodidad y Ergonomía
- Aunque la moto es incómoda para algunos, especialmente en viajes largos, otros la consideran aceptable para su categoría. Un usuario menciona que “mi moto es incómoda” y que la ergonomía no es ideal para todos los riders.
- Sin embargo, otros destacan que, considerando su naturaleza deportiva, la comodidad es razonable. La “pequeña de las Panigale” se describe como “la versión para humanos de una magnífica deportiva” sin perder su esencia deportiva.
Equipamiento y Tecnología
- Los usuarios alaban el avanzado equipamiento electrónico, incluyendo el control de tracción (DTC), el quickshifter (DQS), el control de freno motor (EBC) y los modos de conducción (Sport, Track y Wet).
- El sistema de frenos Brembo y el ABS Bosch de 3 niveles son particularmente destacados por su eficacia y seguridad.
Mantenimiento y Costo
- Algunos usuarios mencionan que el mantenimiento es relativamente alto, con un costo de mantenimiento evaluado en 8.5 puntos sobre 10.
- A pesar de esto, la robustez y la calidad de los componentes son ampliamente reconocidas, lo que compensa en parte el costo del mantenimiento.
Diseño y Construcción
- La construcción y las terminaciones de la moto reciben altas calificaciones. Los usuarios destacan la calidad del monocasco de aluminio y los detalles del carenado, con una puntuación de 10 puntos sobre 10 en “armado y terminaciones”.
- El diseño visual, incluyendo los colores y el estilo, es también muy apreciado, con opciones como el rojo Ducati y el blanco Arctic White Silk.
Para comparar la Ducati 959 Panigale con otros modelos de características similares, aquí se presentan cinco motos de la categoría de superdeportivas, destacando sus puntos fuertes y débiles:
Ducati 959 Panigale
- Potencia: 158 CV a 10,750 rpm.
- Par Motor: 102 Nm a 9,000 rpm.
- Peso: 200 kg.
- Velocidad Máxima: 299 km/h.
- Puntos Fuertes: Excelente aceleración, buen consumo para una superdeportiva, frenos Brembo de alta calidad, y un manejo lineal y predecible.
- Puntos Débiles: Ha sido reemplazada por la Panigale V2, carenado menos aerodinámico en comparación con modelos más nuevos, faro delantero halógeno en lugar de LED.
Ducati Panigale V2
- Potencia: 155 CV a 10,750 rpm (similar a la 959 Panigale pero con ligeras diferencias en la curva de potencia).
- Par Motor: 104 Nm a 9,000 rpm.
- Peso: 200 kg (similar a la 959 Panigale).
- Puntos Fuertes: Diseño aerodinámico mejorado, iluminación full LED, pantalla TFT de 4.3 pulgadas, y tecnologías de asistencia a la conducción avanzadas como DTC EVO 2 y DWC EVO.
- Puntos Débiles: No hay cambios significativos en la mecánica desde su lanzamiento, aunque ha tenido actualizaciones estéticas.
Yamaha YZF-R6 (2017-2020)
- Potencia: 116.7 CV a 14,500 rpm.
- Par Motor: 61.7 Nm a 10,500 rpm.
- Peso: 190 kg.
- Puntos Fuertes: Manejo ágil y preciso, consumo eficiente, y un precio más asequible en comparación con las Ducati.
- Puntos Débiles: Menos potencia que las Ducati, tecnología de asistencia a la conducción menos avanzada, y un diseño menos aerodinámico.
Kawasaki Ninja ZX-6R
- Potencia: 129 CV a 14,000 rpm.
- Par Motor: 70.8 Nm a 11,300 rpm.
- Peso: 196 kg.
- Puntos Fuertes: Excelente equilibrio entre potencia y manejo, tecnologías de asistencia a la conducción avanzadas como KTRC (Control de Tracción de Kawasaki), y un precio competitivo.
- Puntos Débiles: Menos potencia que las Ducati, aunque suficiente para la mayoría de los pilotos, y un diseño que aunque aerodinámico, no es tan vanguardista como el de la Panigale V2.
Aprilia RS 660
- Potencia: 100 CV a 10,500 rpm (aunque puede ser incrementada a 95 CV en modo restrictivo para licencias A2).
- Par Motor: 67 Nm a 8,500 rpm.
- Peso: 183 kg.
- Puntos Fuertes: Diseño aerodinámico avanzado, tecnologías de asistencia a la conducción como APRC (Aprilia Performance Ride Control), y un peso ligero que facilita el manejo.
- Puntos Débiles: Menos potencia que las otras opciones, aunque bien equilibrada para su peso y categoría, y un precio que puede ser más alto en comparación con algunas de las otras opciones.
BMW S1000 RR (versión base)
- Potencia: 207 CV a 13,500 rpm.
- Par Motor: 113 Nm a 11,000 rpm.
- Peso: 197 kg.
- Puntos Fuertes: Alta potencia y par motor, tecnologías de asistencia a la conducción avanzadas como DTC (Control de Tracción Dinámico) y ABS Pro, y un manejo preciso y estable.
- Puntos Débiles: Precio más alto en comparación con muchas de las otras opciones, y un peso que aunque no es el más alto, puede ser un desafío para pilotos menos experimentados.