La Harley-Davidson Breakout es un modelo emblemático dentro de la línea Softail de Harley-Davidson, conocido también como Softail Breakout. Este modelo se destaca por su diseño muscular y estilizado, que combina la estética clásica de las motocicletas cruiser con tecnología moderna. Su propósito principal es ofrecer una experiencia de conducción potente y cómoda, dirigida a motociclistas que buscan un estilo de vida libre y aventurero, así como a aquellos que valoran la personalización y el rendimiento.
La Harley-Davidson Breakout ha recibido una variedad de opiniones de los usuarios, destacando su atractivo estético y su rendimiento en entornos urbanos. Muchos usuarios aprecian su diseño distintivo y su motor potente, aunque también mencionan limitaciones en cuanto a la maniobrabilidad y la comodidad para viajes largos. La experiencia general se puede resumir en que es una moto ideal para paseos cortos y para quienes buscan un estilo de vida más relajado sobre dos ruedas, en lugar de un enfoque en la velocidad o el rendimiento extremo.
Mecánica | |
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Motor | Bicilíndrico V-Twin, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por aire |
Cilindrada | 1.745 cc |
Potencia máxima | 78 cv @ 5.250 rpm |
Velocidad máxima | 160 km/h |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | Halógeno |
Llantas | Aleación |
Frenos D / T | Disco ABS / Disco ABS |
Neumático Delantero | 130 / 60 R21 |
Neumático Trasero | 240 / 40 R18 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión Trasera | Doble amortiguador regulable en precarga |
Largo / Ancho / Alto | 2.370 mm / 855 mm / 1.140 mm |
Distancia entre Ejes | 1.695 mm |
Peso | 294 kg |
Altura del Asiento | 665 mm |
Capacidad de Carga | 180 kg |
Capacidad del Tanque | 13,2 litros |
Consumo y Autonomía | N/D |
Puerto USB | No |
Equipamiento |
Alarma
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Garantía | |
Cobertura | 2 años libre de kilometraje |
Origen | USA |
Puntuaciones por categoría
Categoría | Puntuación Media (de 10) | Comentarios |
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Rendimiento | 8.5 | Motor potente de 117 CI, buena aceleración. |
Velocidad | 7.0 | Adecuada para la ciudad, pero no para largas distancias. |
Autonomía | 7.5 | Tanque de combustible más grande que mejora la autonomía. |
Frenado | 8.0 | Buen rendimiento del freno delantero y trasero. |
Equipamiento | 6.5 | Equipamiento básico, pero suficiente para el uso urbano. |
Resumen de Opiniones
- Rendimiento: Los usuarios elogian el motor Milwaukee-Eight de 117 CI, que proporciona una aceleración satisfactoria y una experiencia de conducción emocionante.
- Velocidad: Aunque es adecuada para la conducción urbana, algunos consideran que no es la mejor opción para viajes largos debido a su diseño y ergonomía.
- Autonomía: La mejora en el tamaño del tanque permite una mayor autonomía, lo que es bien recibido por los usuarios.
- Frenado: Las capacidades de frenado son generalmente valoradas positivamente, con un buen equilibrio entre el freno delantero y trasero.
- Equipamiento: Algunos usuarios sienten que el equipamiento es mínimo y podría beneficiarse de más características modernas.
Ventajas de la Harley-Davidson Breakout
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Estilo y Diseño: La Breakout es reconocida por su elegancia y estilo distintivo. Los usuarios destacan su acabado cromado y la calidad de los materiales, que son característicos de Harley-Davidson. Un usuario menciona que “cabalgas la elegancia del Custom”, lo que refleja la percepción general de su estética atractiva.
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Comodidad en la Conducción: Aunque es una moto de estilo custom, la posición de conducción ha sido mejorada en comparación con modelos anteriores, ofreciendo una experiencia más cómoda. Un piloto señala que “no es tan radical como en el modelo original”, lo que permite disfrutar de trayectos más largos sin incomodidad excesiva.
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Rendimiento del Motor: La Breakout cuenta con un motor potente y un sistema de escape efectivo que no solo mejora el rendimiento, sino también produce un sonido atractivo. Un usuario destaca que “su frenada es incluso sorprendente” a pesar de tener un solo disco en la rueda delantera, lo que subraya su capacidad para manejarse bien en diversas condiciones.
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Autonomía y Eficiencia: Con un depósito de gasolina cercano a los 19 litros, la Breakout permite recorridos prolongados, logrando un consumo razonable de aproximadamente 5 litros cada 100 km. Esto es apreciado por quienes disfrutan de viajes largos.
Desventajas de la Harley-Davidson Breakout
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Incomodidad para Algunos Usuarios: A pesar de las mejoras en la ergonomía, algunos usuarios han reportado incomodidades menores. Un comentario indica que “la pierna derecha queda en una posición un tanto extraña”, lo que puede ser un inconveniente para pilotos de menor estatura.
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Peso y Manejo: La Breakout supera los 300 kg, lo cual puede hacerla menos manejable para algunos conductores, especialmente en maniobras a baja velocidad. Esto ha llevado a algunos a cuestionar su agilidad en comparación con otras motos más ligeras.
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Frenos Limitados: Aunque el sistema de frenos ha sido elogiado por su rendimiento, el hecho de contar solo con un disco en la rueda delantera puede generar preocupaciones sobre su eficacia en situaciones críticas. Esto ha sido mencionado por usuarios que prefieren sistemas más robustos para motos de este tamaño.
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Precio Elevado: Como es habitual con las motos Harley-Davidson, el precio puede ser un factor limitante para muchos potenciales compradores. Algunos usuarios sienten que el costo no siempre se justifica por las características ofrecidas.
Los comentarios de los usuarios sobre la Harley-Davidson Breakout revelan una variedad de experiencias y opiniones, destacando tanto sus aspectos positivos como negativos. A continuación, se presentan algunos de los temas recurrentes en las reseñas de los usuarios, junto con comentarios destacados que ofrecen perspectivas detalladas.
Diseño y Estilo
Elegancia y Estética: Muchos usuarios destacan el diseño atractivo de la Breakout, describiéndola como una moto que combina clase y estilo. Un comentarista menciona que “cabalgas la elegancia del Custom”, resaltando la belleza del modelo y su capacidad para atraer miradas. La calidad de los materiales también recibe elogios, con un enfoque en los cromados y la ausencia de plásticos, lo que refuerza la percepción de lujo.
Comodidad y Ergonomía
Posición de Conducción: La ergonomía es un tema recurrente. Aunque algunos usuarios aprecian la postura más cómoda en comparación con modelos anteriores, otros mencionan que puede resultar incómoda durante viajes largos. Un usuario señala que “la pierna derecha queda en una posición un tanto extraña”, lo que puede ser molesto al accionar el freno trasero. Además, el espacio limitado para el acompañante es mencionado como un inconveniente para viajes prolongados.
Rendimiento y Manejo
Motor y Potencia: Los comentarios sobre el rendimiento del motor son en su mayoría positivos. La Breakout está equipada con un motor Milwaukee-Eight 117, que ofrece una potencia notable y un par motor significativo. Un usuario comenta que “la Breakout no es solo una Softail de lujo… es una moto a la que le gusta tragar kilómetros”, sugiriendo que es adecuada tanto para paseos cortos como para viajes más largos. Sin embargo, algunos críticos mencionan que su geometría puede ser delicada, lo que podría afectar la experiencia de conducción para quienes no están acostumbrados a este tipo de motos.
Consumo y Autonomía
Eficiencia de Combustible: La autonomía también es un punto destacado. Con un depósito de casi 19 litros, muchos usuarios encuentran que la Breakout tiene una buena eficiencia de combustible, permitiendo recorridos prolongados antes de necesitar repostar. Un usuario informa haber recorrido aproximadamente 270 kilómetros antes de encenderse la luz de reserva.
Precio
Costo Elevado: El precio es otro aspecto mencionado frecuentemente. Algunos usuarios consideran que el costo (alrededor de 32.900 €) es elevado pero justificable por la calidad y el diseño del vehículo. Sin embargo, hay quienes creen que no todos pueden permitirse este lujo, lo que limita su accesibilidad.
Comparación de la Harley-Davidson Breakout con Modelos Similares
La Harley-Davidson Breakout, especialmente en su versión 117, es conocida por su potente motor Milwaukee-Eight y su diseño llamativo. A continuación, se comparará con cinco modelos de características similares en el mercado, destacando sus puntos fuertes y débiles.
1. Indian Scout Bobber
- Motor: 1,133 cc, 100 hp
- Peso: 247 kg
- Precio: Aproximadamente 13,000 €
Puntos Fuertes: – Diseño estilizado y moderno. – Manejo ágil y ligero. – Buen rendimiento en curvas.
Puntos Débiles: – Menor potencia en comparación con la Breakout. – Asiento menos cómodo para viajes largos.
2. BMW R 18
- Motor: 1,802 cc, 91 hp
- Peso: 345 kg
- Precio: Desde 20,000 €
Puntos Fuertes: – Excelente calidad de construcción y acabados. – Motor de gran cilindrada con un par motor impresionante. – Confort superior en viajes largos.
Puntos Débiles: – Más pesado que la Breakout, lo que puede afectar la maniobrabilidad. – Estilo más clásico que puede no atraer a todos.
3. Triumph Bonneville Bobber
- Motor: 1,200 cc, 77 hp
- Peso: 227 kg
- Precio: Alrededor de 14,000 €
Puntos Fuertes: – Diseño retro atractivo. – Buena ergonomía y comodidad. – Manejo ágil y divertido.
Puntos Débiles: – Menor potencia comparada con la Breakout. – Capacidad del tanque de combustible más pequeña.
4. Moto Guzzi California Touring 1400
- Motor: 1,380 cc, 96 hp
- Peso: 320 kg
- Precio: Aproximadamente 17,000 €
Puntos Fuertes: – Gran comodidad para el conductor y el pasajero. – Estilo distintivo italiano. – Buen equilibrio entre rendimiento y confort.
Puntos Débiles: – Menos potencia que la Breakout. – Menor disponibilidad de piezas y servicio.
5. Kawasaki Vulcan S
- Motor: 649 cc, 61 hp
- Peso: 228 kg
- Precio: Aproximadamente 8,000 €
Puntos Fuertes: – Muy accesible en términos de precio. – Ligera y fácil de manejar. – Buena opción para principiantes.
Puntos Débiles: – Potencia significativamente inferior a la Breakout. – Diseño menos agresivo y llamativo.
Resumen Comparativo
Modelo | Motor (cc) | Potencia (hp) | Peso (kg) | Precio (€) | Puntos Fuertes | Puntos Débiles |
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Harley-Davidson Breakout | 1,923 | 106 | ~310 | ~32,900 | Potente motor, diseño icónico | Un solo disco de freno delantero |
Indian Scout Bobber | 1,133 | 100 | 247 | ~13,000 | Diseño moderno, manejo ágil | Menor potencia |
BMW R 18 | 1,802 | 91 | 345 | ~20,000 | Calidad de construcción, confort | Pesado |
Triumph Bonneville Bobber | 1,200 | 77 | 227 | ~14,000 | Diseño retro atractivo | Menor potencia |
Moto Guzzi California Touring | 1,380 | 96 | 320 | ~17,000 | Comodidad superior | Menor disponibilidad |
Kawasaki Vulcan S | 649 | 61 | 228 | ~8,000 | Accesible y ligera | Potencia muy inferior |