La Harley-Davidson Fat Boy, lanzada en 1990, es un modelo emblemático de la línea Softail que combina un diseño robusto con un potente rendimiento. Conocida también como FLSTF, su nombre ha suscitado controversias, ya que algunos sugieren que hace referencia a las bombas atómicas Fat Man y Little Boy, utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque Harley-Davidson ha desmentido esta teoría.
La Harley-Davidson Fat Boy es una de las motos más icónicas de la marca, conocida por su diseño robusto y su potente motor. La experiencia general de los usuarios es mayormente positiva, destacando su estilo clásico y la comodidad en viajes largos. Sin embargo, algunos mencionan que su peso puede ser un desafío en maniobras más técnicas. A continuación se presenta un resumen de las opiniones de los usuarios organizadas por categorías.
Mecánica | |
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Motor | Bicilíndrico V-Twin, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por aire |
Cilindrada | 1.745 cc |
Potencia máxima | 78 cv @ 5.250 rpm |
Velocidad máxima | 160 km/h |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | LED |
Llantas | Aleación |
Frenos D / T | Disco ABS / Disco ABS |
Neumático Delantero | 160 / 60 R18 |
Neumático Trasero | 240 / 40 R18 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión Trasera | Doble amortiguador regulable en precarga |
Largo / Ancho / Alto | 2.370 mm / 980 mm / 1.115 mm |
Distancia entre Ejes | 1.665 mm |
Peso | 304 kg |
Altura del Asiento | 675 mm |
Capacidad de Carga | 180 kg |
Capacidad del Tanque | 18,9 litros |
Consumo y Autonomía | N/D |
Puerto USB | No |
Equipamiento |
Alarma
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Garantía | |
Cobertura | 2 años libre de kilometraje |
Origen | USA |
Puntuaciones por Categoría
Categoría | Puntuación Media | Comentarios |
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Rendimiento | 8.5 | Potente motor Milwaukee-Eight 114 con buena entrega de par y aceleración. Algunos usuarios mencionan que el peso puede afectar la agilidad. |
Velocidad | 8.0 | Velocidad máxima alrededor de 160 km/h, adecuada para viajes largos y carreteras. |
Autonomía | 8.0 | Consumo estimado de 5.5 l/100 km, con una autonomía que permite recorrer aproximadamente 300 km antes de necesitar repostar. |
Frenado | 7.5 | Frenos eficaces, aunque algunos usuarios sugieren que podría beneficiarse de un sistema más avanzado para la distribución del frenado. |
Equipamiento | 8.0 | Buen equipamiento de serie con instrumentación clara y luces LED; sin embargo, algunos consideran que podría incluir más tecnología moderna. |
Ventajas y Desventajas de la Harley-Davidson Fat Boy
La Harley-Davidson Fat Boy es un modelo icónico que ha capturado la atención de motociclistas desde su lanzamiento en 1990. A continuación, se presentan las opiniones divididas en ventajas y desventajas, respaldadas por citas de usuarios.
Ventajas
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Estética Atractiva: La Fat Boy es reconocida por su diseño distintivo y robusto. Un usuario menciona que “su atractivo ha perdurado en el tiempo, algo que no siempre es el caso con otras motos” .
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Rendimiento en Carretera: Muchos destacan su capacidad para disfrutar de paseos a velocidades legales. Un comentario señala que “no se trata de ir deprisa, sino de casi percibir cómo los dos pistones suben y bajan dentro de los cilindros” .
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Consumo Eficiente: Según pruebas realizadas, la Fat Boy tiene un consumo promedio de 4.6 litros cada 100 km, lo que permite una autonomía considerable en carretera .
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Equilibrio y Comportamiento: La moto ofrece un buen equilibrio y un comportamiento ágil en curvas, lo que sorprende a muchos usuarios. “A veces me olvidaba del peso final de la moto; su eficacia es notable” .
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Valor de Reventa: La Fat Boy tiende a depreciarse poco, lo que la convierte en una buena inversión a largo plazo. Un aficionado menciona que “si te cansas de ella, podrías venderla por el precio que la compraste” .
Desventajas
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Frenos Poco Potentes: Varios usuarios han señalado que los frenos no son tan efectivos como se esperaría. “Debes acostumbrarte a contar con una distancia de frenado más larga que con la mayoría de las motos japonesas o europeas” .
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Comodidad del Pasajero: El asiento del acompañante ha sido criticado por ser incómodo, lo que puede afectar los viajes largos. Un comentario destaca que “quien lo ocupe insistirá en parar cada poco para tomar algo” .
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Peso Considerable: Con un peso en orden de marcha de 317 kg, algunos usuarios mencionan que esto puede afectar la maniobrabilidad, especialmente en maniobras bruscas. “Me llevaba la sorpresa del lastre de las inercias” .
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Costo Elevado: El precio inicial es alto (desde 26,100 €), lo que puede ser un impedimento para algunos compradores potenciales. Un usuario señala que “no es una moto barata para andar con recortes tecnológicos” .
Los comentarios de usuarios sobre la Harley-Davidson Fat Boy reflejan una mezcla de aprecio por su estética icónica y críticas sobre ciertos aspectos técnicos. A continuación, se presentan comentarios destacados y un análisis de los temas recurrentes.
Comentarios Destacados
- Estética y Presencia
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Muchos usuarios destacan la presencia imponente de la Fat Boy, describiéndola como una moto que ha evolucionado en su imagen desde su lanzamiento en 1990. Se aprecia su diseño robusto y distintivo, que sigue siendo atractivo después de más de tres décadas.
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Comportamiento en Carretera
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La moto es valorada por su equilibrio y manejo, especialmente en curvas. Un usuario menciona que, a pesar de su peso considerable (317 kg), la Fat Boy ofrece un comportamiento ágil gracias a su chasis y suspensión bien diseñados. Sin embargo, algunos pilotos experimentan cierta inercia en cambios bruscos, lo que puede ser un desafío para los menos experimentados.
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Frenos y Potencia
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Hay críticas recurrentes sobre los frenos, que muchos consideran poco potentes en comparación con otras motos del mercado. Se recomienda acostumbrarse a la distancia de frenado más larga que requiere, lo cual es un punto de preocupación para algunos usuarios. Además, aunque la Fat Boy tiene una imagen musculosa, su potencia (alrededor de 93 CV en modelos recientes) no se traduce en altas prestaciones, lo que lleva a algunos a buscar más sensaciones que velocidad pura.
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Confort y Ergonomía
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La posición de conducción es descrita como cómoda para viajes largos, aunque algunos usuarios mencionan que el asiento del pasajero podría ser incómodo, sugiriendo que las paradas frecuentes son necesarias para el acompañante.
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Consumo de Combustible
- El consumo promedio reportado es de aproximadamente 4.6 litros cada 100 km, lo que permite recorrer cerca de 300 km antes de necesitar repostar en carretera. Sin embargo, el consumo urbano puede ser significativamente mayor.
Análisis de Temas Recurrentes
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Estética vs. Rendimiento: La Fat Boy es admirada por su diseño y presencia, pero esto a menudo se contrapone con las expectativas sobre su rendimiento mecánico y frenado.
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Equilibrio entre Tradición e Innovación: Los usuarios valoran la tradición de Harley-Davidson, pero también expresan deseos por mejoras tecnológicas como sistemas de frenos más avanzados (por ejemplo, el sistema “Defensive Rider Reflex”) para mejorar la seguridad.
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Experiencia del Usuario: Muchos comentarios reflejan una conexión emocional con la moto; no solo buscan un medio de transporte, sino una experiencia que complemente su estilo de vida.
Comparación de la Harley-Davidson Fat Boy con Modelos Similares
La Harley-Davidson Fat Boy es un ícono en el mundo de las motocicletas cruiser, conocida por su diseño robusto y su potente motor Milwaukee-Eight 114. A continuación, se presenta una comparación con cinco modelos de características similares en el mercado, destacando sus puntos fuertes y débiles.
1. Indian Chief Dark Horse
- Motor: Bicilíndrico en V, 1,890 cc
- Potencia: 100 CV
- Peso: 292 kg
- Puntos Fuertes:
- Diseño clásico con acabados modernos.
- Buena potencia y par motor.
- Tecnología avanzada (pantalla táctil, conectividad).
- Puntos Débiles:
- Precio más alto que la Fat Boy (alrededor de 20,000 €).
- Menos personalización disponible en comparación con Harley.
2. Yamaha Bolt R-Spec
- Motor: Bicilíndrico en V, 942 cc
- Potencia: 50 CV
- Peso: 251 kg
- Puntos Fuertes:
- Muy manejable y ligera.
- Estilo bobber atractivo y minimalista.
- Precio accesible (aproximadamente 8,000 €).
- Puntos Débiles:
- Menor potencia y cilindrada que la Fat Boy.
- Diseño menos imponente.
3. Kawasaki Vulcan S
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 649 cc
- Potencia: 61 CV
- Peso: 226 kg
- Puntos Fuertes:
- Ergonomía ajustable para diferentes tamaños de piloto.
- Excelente manejo y confort en viajes largos.
- Precio competitivo (alrededor de 7,500 €).
- Puntos Débiles:
- Menor estilo clásico comparado con la Fat Boy.
- Potencia inferior a la Fat Boy.
4. Honda Rebel 1100
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 1,084 cc
- Potencia: 87 CV
- Peso: 223 kg
- Puntos Fuertes:
- Buen equilibrio entre rendimiento y comodidad.
- Tecnología moderna (control de tracción, modos de conducción).
- Precio razonable (aproximadamente 9,500 €).
- Puntos Débiles:
- Estilo menos agresivo que la Fat Boy.
- No tiene el mismo nivel de personalización.
5. Moto Guzzi California Touring 1400
- Motor: Bicilíndrico en V, 1,380 cc
- Potencia: 96 CV
- Peso: 320 kg
- Puntos Fuertes:
- Diseño distintivo y característico de Moto Guzzi.
- Confort excepcional para viajes largos.
- Buen rendimiento en carretera.
- Puntos Débiles:
- Peso superior al de la Fat Boy.
- Menor red de servicios y repuestos.
Resumen Comparativo
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Precio |
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Harley-Davidson Fat Boy | V-Twin, 1,868 cc | 94 CV | 317 kg | ~28,800 € |
Indian Chief Dark Horse | V-Twin, 1,890 cc | 100 CV | 292 kg | ~20,000 € |
Yamaha Bolt R-Spec | V-Twin, 942 cc | 50 CV | 251 kg | ~8,000 € |
Kawasaki Vulcan S | Parallel Twin,649 cc | 61 CV | 226 kg | ~7,500 € |
Honda Rebel 1100 | Parallel Twin,1,084 cc | 87 CV | 223 kg | ~9,500 € |
Moto Guzzi California Touring | V-Twin,1,380 cc | 96 CV | 320 kg | ~16,000 € |