La Hero Ignitor 125 es una motocicleta utilitaria de origen indio, conocida también como Hero Ignitor o simplemente Ignitor en algunos mercados. Está diseñada principalmente para ofrecer una combinación de comodidad y rendimiento, siendo ideal para el uso diario en entornos urbanos y para viajes más largos. Su perfil de usuario incluye tanto a principiantes como a motociclistas experimentados que buscan una opción económica y eficiente.
La Hero Ignitor 125 ha recibido una variedad de opiniones por parte de los usuarios, destacándose principalmente por su diseño atractivo y su eficiencia de combustible. Muchos usuarios aprecian su rendimiento general, aunque algunos han señalado que la comodidad del asiento puede ser mejorada para viajes más largos. En general, la experiencia de los usuarios es positiva, con un enfoque en su relación calidad-precio y su estilo deportivo.
Mecánica | |
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Motor | Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire |
Cilindrada | 124,7 cc |
Potencia máxima | 11,4 cv @ 7.000 rpm |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Alimentación | Carburador |
Encendido | AMI (Advanced Microprocessor Ignition) |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Transmisión | 4 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | Halógeno |
Llantas | Aleación |
Frenos D / T | Disco / Tambor |
Neumático Delantero | 2,75 – R18 |
Neumático Trasero | 3,00 – R18 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión Trasera | Doble amortiguador |
Largo / Ancho / Alto | 2.005 mm / 735 mm / 1.070 |
Distancia entre Ejes | 1.265 mm |
Peso | 125 kg |
Altura del Asiento | 792 mm |
Capacidad de Carga | 150 kg |
Capacidad del Tanque | 13,6 litros |
Consumo y Autonomía | 500 km / 36,7 km x litro |
Puerto USB | No |
Garantía | |
Cobertura | 3 años o 30.000 km |
Origen | India |
Puntuaciones por Categoría
A continuación se presenta una tabla con las puntuaciones promedio de los usuarios en diferentes categorías:
Categoría | Puntuación Media (de 5) |
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Rendimiento | 4.2 |
Velocidad | 4.0 |
Autonomía | 4.5 |
Frenado | 4.1 |
Equipamiento | 3.9 |
Detalles por Categoría
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Rendimiento: Los usuarios elogian la aceleración y el manejo de la moto, con un promedio de 4.2. Muchos destacan que es adecuada para un uso diario y ofrece un buen equilibrio entre potencia y eficiencia.
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Velocidad: Con una puntuación de 4.0, los usuarios consideran que la velocidad máxima es satisfactoria para un modelo de 125 cc, aunque no está diseñada para carreras.
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Autonomía: La moto tiene una puntuación alta de 4.5 en autonomía, con muchos usuarios reportando un consumo de combustible entre 45 y 72 km/l, lo que la hace muy económica.
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Frenado: La puntuación media en esta categoría es de 4.1, donde los usuarios mencionan que el sistema de frenos es confiable y efectivo en diversas condiciones.
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Equipamiento: A pesar de ser considerada buena en general, esta categoría recibió una puntuación más baja (3.9), sugiriendo que algunos usuarios desearían más características o mejoras en el equipamiento.
Ventajas de la Hero Ignitor 125
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Eficiencia en el consumo de combustible: La Hero Ignitor 125 es reconocida por su excelente rendimiento de combustible, alcanzando hasta 208 km/galón. Esto se traduce en una autonomía notable, ideal para viajes largos sin necesidad de paradas frecuentes en gasolineras.
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Comodidad en la conducción: Su diseño incluye una posición de manejo recta y un asiento cómodo, lo que la hace adecuada para trayectos urbanos y viajes más largos. Un usuario destacó que “la posición de manejo es bastante cómoda” y que “no tiene vibraciones excesivas” durante la conducción.
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Sistema de frenos confiable: La moto cuenta con un freno delantero de disco ventilado y un freno trasero de tambor, proporcionando una frenada precisa y segura. Un usuario mencionó que “la precisión y el desempeño de los frenos son correctos” y transmiten confianza en cualquier situación.
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Diseño atractivo y personalizable: Disponible en varios colores vibrantes, la Ignitor 125 permite a los usuarios elegir según su estilo personal. Además, su estética ha sido valorada positivamente por algunos usuarios.
Desventajas de la Hero Ignitor 125
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Limitaciones en la transmisión: La moto está equipada con solo cuatro marchas, lo que algunos usuarios consideran insuficiente para un mejor rendimiento en carretera. Un propietario comentó que “la caja de cambios tiene solo cuatro velocidades”, lo que puede limitar su capacidad en ciertas situaciones.
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Falta de potencia al cargar peso: Aunque el motor tiene un rendimiento adecuado para uso individual, algunos usuarios han notado una disminución en el torque al llevar pasajeros o carga. Un usuario expresó que “siente que le falta torque” cuando lleva a alguien más.
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Estética considerada anticuada: Algunos críticos han señalado que el diseño general de la moto puede parecer “demodé” o anticuado, lo que podría no atraer a todos los potenciales compradores.
Los comentarios de los usuarios sobre la Hero Ignitor 125 revelan una variedad de perspectivas sobre su rendimiento, comodidad y características generales. A continuación se presentan algunos de los temas recurrentes y comentarios destacados.
Eficiencia de Combustible
Un aspecto muy valorado por los usuarios es la eficiencia en el consumo de combustible. La Hero Ignitor 125 tiene un rendimiento aproximado de 208 km/galón, lo que permite una autonomía considerable, ideal para quienes realizan trayectos largos sin frecuentes paradas en gasolineras. Muchos propietarios destacan que este aspecto la convierte en una opción económica para el uso diario.
Comodidad y Manejo
Los usuarios elogian la comodidad de la moto, especialmente en viajes largos. Comentarios indican que el sillín es acolchonado y cómodo, lo que permite realizar trayectos de hasta 500 km sin incomodidades significativas. La posición de manejo es también un punto a favor, ya que se describe como ergonómica y adecuada para el uso urbano.
Potencia y Rendimiento del Motor
La potencia del motor de 124.7 cc y su rendimiento son temas mixtos entre los usuarios. Algunos mencionan que la aceleración es progresiva, lo cual es positivo para un uso citadino; sin embargo, otros sienten que el torque es insuficiente, especialmente cuando se transportan dos personas o se enfrenta a pendientes. La velocidad máxima reportada varía, con algunos alcanzando hasta 110 km/h, aunque a esa velocidad se percibe cierta inestabilidad.
Problemas y Mantenimiento
Algunos propietarios han reportado problemas menores relacionados con el mantenimiento y la disponibilidad de piezas. Se ha mencionado que el servicio postventa puede ser deficiente en términos de tiempos de respuesta y disponibilidad de repuestos. Además, hay comentarios sobre la calidad de las luces, que son consideradas insuficientes para condiciones nocturnas.
Comparación de la Hero Ignitor 125 con Modelos Similares
La Hero Ignitor 125 es una moto urbana popular en el mercado argentino, conocida por su diseño deportivo y rendimiento eficiente. A continuación, se presenta una comparación con cinco modelos similares: Honda CB125F, Bajaj Pulsar 125, Yamaha YZF-R125, Suzuki GSX-R125, y Gilera SMX 200. Se destacan los puntos fuertes y débiles de cada uno.
1. Hero Ignitor 125
- Motor: Monocilíndrico de 124.7 cc, potencia de 10.7 HP.
- Transmisión: Mecánica de 5 velocidades.
- Peso: 123 kg.
- Tanque: Capacidad de 10 litros.
- Tecnología: i3S para optimización del consumo.
Puntos Fuertes: – Diseño deportivo y moderno. – Precio competitivo (ARS $2.300.000) . – Buen rendimiento urbano.
Puntos Débiles: – Potencia inferior en comparación con algunos competidores.
2. Honda CB125F
- Motor: Monocilíndrico de 125 cc, potencia de aproximadamente 11 HP.
- Transmisión: Mecánica de 4 velocidades.
- Peso: 117 kg.
- Tanque: Capacidad de 10.1 litros.
Puntos Fuertes: – Eficiencia en el consumo de combustible. – Respaldo de marca confiable.
Puntos Débiles: – Menor cantidad de velocidades puede limitar su rendimiento en carretera.
3. Bajaj Pulsar 125
- Motor: Monocilíndrico de 124.4 cc, potencia de alrededor de 11 HP.
- Transmisión: Mecánica de 5 velocidades.
- Peso: Aproximadamente 140 kg.
Puntos Fuertes: – Buen equilibrio entre potencia y economía de combustible. – Diseño atractivo y moderno.
Puntos Débiles: – Peso mayor que la Ignitor puede afectar la maniobrabilidad.
4. Yamaha YZF-R125
- Motor: Monocilíndrico de 124 cc, potencia de hasta 15 HP.
- Transmisión: Mecánica de 6 velocidades.
Puntos Fuertes: – Alto rendimiento y potencia superior en su categoría. – Estilo deportivo muy atractivo.
Puntos Débiles: – Precio más elevado que la Ignitor (generalmente superior a ARS $3.000.000).
5. Suzuki GSX-R125
- Motor: Monocilíndrico de 124 cc, potencia similar a la YZF-R125.
- Transmisión: Mecánica de 6 velocidades.
Puntos Fuertes: – Excelente rendimiento y tecnología avanzada en suspensión y frenos.
Puntos Débiles: – También se encuentra en un rango de precio alto, limitando su accesibilidad.
6. Gilera SMX 200
- Motor: Monocilíndrico de mayor cilindrada (200 cc), potencia variable según el modelo.
Puntos Fuertes: – Mayor potencia y versatilidad para diferentes tipos de conducción.
Puntos Débiles: – Puede ser más pesada y menos eficiente en consumo que la Ignitor.