La KTM 1290 Super Duke R, también conocida como “The Beast,” es una motocicleta naked de alto rendimiento que combina potencia y agilidad. Este modelo está diseñado para motociclistas que buscan una experiencia de conducción intensa, ya sea en la ciudad o en carretera. Con un motor bicilíndrico en V de 1.301 cc, la Super Duke R produce hasta 180 CV y 144 Nm de par, lo que la convierte en una de las motos más potentes de su categoría. Su chasis tubular de acero, junto con una suspensión WP completamente ajustable, brinda una estabilidad excepcional y un manejo preciso. La moto también destaca por su avanzada electrónica, que incluye múltiples modos de conducción y un sistema de control de tracción ajustable, lo que permite personalizar la experiencia de conducción según las preferencias del usuario.
Los usuarios de la KTM 1290 Super Duke R han compartido experiencias variadas, destacando tanto su impresionante rendimiento como algunas áreas de mejora. En general, la moto es considerada una máquina potente y divertida, ideal para quienes buscan una experiencia de conducción emocionante. Sin embargo, también se mencionan problemas como la autonomía limitada y algunos detalles de calidad que podrían mejorarse.
Mecánica | |
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Motor | Bicilíndrico en V, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 1.301 cc |
Potencia máxima | 177 cv |
Alimentación | Inyección electrónica |
Encendido | TCI |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | Halógeno |
Llantas | Aleación |
Frenos D / T | Doble Disco ABS / Disco ABS |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica invertida |
Suspensión Trasera | Monoamortiguador con ajuste de precarga |
Peso | 195 kg |
Altura del Asiento | 835 mm |
Capacidad de Carga | 150 kg |
Capacidad del Tanque | 18 litros |
Consumo y Autonomía | N/D |
Puerto USB | No |
Garantía | |
Cobertura | 1 año |
Origen | Austria |
Puntuaciones por categoría
Categoría | Puntuación Media | Comentarios |
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Rendimiento | 9/10 | Potente motor V-twin que proporciona una aceleración impresionante. |
Velocidad | 8/10 | Capaz de levantar la rueda delantera en marchas altas; sensación de velocidad. |
Autonomía | 6/10 | Autonomía limitada; algunos usuarios reportan quedarse sin gasolina rápidamente. |
Frenado | 9/10 | Frenos Brembo altamente efectivos, proporcionando confianza al frenar. |
Equipamiento | 7/10 | Buen equipamiento electrónico, aunque algunos usuarios mencionan fallos en la calidad de ciertos componentes. |
Resumen de la experiencia
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Rendimiento: La KTM 1290 Super Duke R es elogiada por su motor potente y su capacidad para ofrecer una experiencia de conducción emocionante. Los propietarios destacan la facilidad con la que la moto puede levantar la rueda delantera y su respuesta rápida en aceleración.
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Velocidad: Muchos usuarios disfrutan de la sensación de velocidad que ofrece, especialmente en carreteras limpias. Sin embargo, algunos mencionan que puede ser difícil mantener el control en carreteras irregulares debido a su potencia.
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Autonomía: La autonomía es un punto débil, con varios comentarios sobre el sistema de advertencia de combustible poco fiable y la necesidad de repostar con frecuencia.
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Frenado: Los frenos son altamente valorados por su efectividad, lo que proporciona a los motociclistas una gran confianza al frenar en diversas condiciones.
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Equipamiento: Aunque el equipamiento electrónico es generalmente bien recibido, hay críticas sobre ciertos problemas de calidad y durabilidad en componentes específicos.
Ventajas y Desventajas de la KTM 1290 Super Duke R
La KTM 1290 Super Duke R es una motocicleta que ha generado opiniones diversas entre los usuarios y críticos. A continuación, se presentan las ventajas y desventajas más destacadas, enriquecidas con citas de usuarios.
Ventajas
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Motor Potente y Ágil: Con un motor de 177 cv y un par máximo de 140 Nm, la Super Duke R ofrece una respuesta del gas impresionante. Un usuario menciona: “La respuesta del gas es bestial, y el motor se siente más suave a bajas revoluciones” .
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Agilidad en la Conducción: La moto es descrita como extremadamente ágil, permitiendo cambios de dirección rápidos y precisos. “La agilidad de la dirección es elevada, lo que permite moverla con confianza” .
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Calidad de Componentes: La KTM está equipada con frenos Brembo y suspensiones WP de alta calidad, lo que garantiza un rendimiento superior. Un piloto destaca: “Los frenos son magníficos, muy eficaces y dosificables” .
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Estética Atractiva: Su diseño agresivo y personal ha sido bien recibido. “Es una moto que tiene mucha personalidad y un acabado que sorprende” .
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Electrónica Avanzada: La implementación de ayudas electrónicas es efectiva y no intrusiva, lo que mejora la experiencia de conducción. “Agradecemos el esfuerzo en el apartado electrónico, que hace la conducción más segura” .
Desventajas
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Vibraciones Notables: Muchos usuarios han señalado que las vibraciones son perceptibles, especialmente a altas velocidades. Un comentario señala: “Es cierto que vibra, pero eso le da carácter” .
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Autonomía Limitada: Con un depósito de 16 litros, la autonomía puede ser escasa, especialmente al abrir el gas. Un usuario indica: “Es difícil bajar de 6,2 litros a los 100 km en consumo” .
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Comodidad en Viajes Largos: La falta de protección aerodinámica puede hacer que no sea la mejor opción para trayectos largos. “En tramos rápidos de autovía no se siente cómoda; el viento es un problema” .
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Precio Elevado: Con un costo superior a los 17,000 euros, algunos consideran que el precio es elevado en comparación con otras opciones del mercado. “El precio supera los 16,000 euros, pero la calidad tiene su costo” .
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Comportamiento en Baches: Aunque las suspensiones son regulables, algunos usuarios han notado que el comportamiento puede ser incómodo en carreteras en mal estado. “El conjunto tiene un comportamiento un tanto seco en conducción diaria” .
Los comentarios de usuarios sobre la KTM 1290 Super Duke R destacan una serie de temas recurrentes que reflejan tanto la admiración como algunas críticas constructivas hacia esta moto. A continuación, se presentan las impresiones más relevantes:
Comentarios Destacados
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Potencia y Rendimiento: Muchos usuarios elogian el motor de 1.301 cc, describiéndolo como una “explosión” de potencia. La entrega de potencia es considerada “brutal”, especialmente en modo Sport, donde la aceleración es instantánea y emocionante. Un usuario mencionó que el motor empuja desde cualquier régimen, lo que contribuye a una experiencia de conducción muy satisfactoria.
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Comodidad y Ergonomía: La posición de conducción es frecuentemente elogiada por su comodidad. Varios comentarios indican que, a pesar de ser una naked, la moto no carga excesivamente los brazos ni las muñecas, lo que permite disfrutar de largas rutas sin fatiga. Sin embargo, algunos usuarios notan que la postura es más deportiva y puede resultar cansada en viajes prolongados.
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Manejo en Curvas: La agilidad y el comportamiento en curvas son aspectos destacados. Los usuarios afirman que la moto “entra sola” en las curvas y ofrece un aplomo excepcional, lo que permite una gran confianza al pilotar. Esta característica es especialmente apreciada en carreteras reviradas.
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Tecnología y Componentes: La calidad de los componentes, como el sistema de frenos Brembo y las suspensiones WP, recibe buenos comentarios. Los usuarios valoran la tecnología avanzada que incluye un quickshifter para cambios suaves sin embrague.
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Estética y Diseño: La estética agresiva de la KTM 1290 Super Duke R también es un punto fuerte. Muchos usuarios destacan su diseño distintivo y atractivo, aunque algunos mencionan que no fue el factor principal para su compra.
Análisis de Temas Recurrentes
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Entusiasmo por la Potencia: La mayoría de los comentarios reflejan una profunda admiración por la potencia del motor, lo que posiciona a la Super Duke R como una opción preferida para quienes buscan emociones fuertes.
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Comodidad vs. Deportividad: Aunque muchos usuarios aprecian la comodidad, también reconocen que la postura deportiva puede ser incómoda en trayectos largos. Esto sugiere un equilibrio delicado entre confort y rendimiento.
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Facilidad en Curvas: La capacidad de la moto para manejarse bien en curvas es un tema recurrente, lo que resalta su diseño orientado a la conducción dinámica.
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Valoración del Precio: Algunos comentarios mencionan el precio elevado de la moto como un factor limitante, aunque muchos consideran que la calidad justifica esta inversión.
Comparación de la KTM 1290 Super Duke R con Modelos Similares
La KTM 1290 Super Duke R es conocida por su potente motor y tecnología avanzada. A continuación, se presenta una comparación con cinco modelos de características similares: Triumph Speed Triple 1200 RS, Yamaha MT-10, Kawasaki Z H2, BMW S1000R, y Ducati Streetfighter V4. Se destacan los puntos fuertes y débiles de cada modelo.
KTM 1290 Super Duke R
- Motor: V-Twin de 1.301 cc, 177 CV, 141 Nm.
- Electrónica: Modos de conducción (Rain, Street, Sport), control de tracción, ABS en curvas.
- Peso: Aproximadamente 189 kg.
Puntos Fuertes: – Potente motor y respuesta rápida. – Avanzada tecnología electrónica que mejora la seguridad y el rendimiento.
Puntos Débiles: – Puede ser difícil de manejar para principiantes debido a su potencia.
Triumph Speed Triple 1200 RS
- Motor: Triple de 1.160 cc, 180 CV, 125 Nm.
- Electrónica: Control de tracción, modos de conducción, ABS.
- Peso: Aproximadamente 199 kg.
Puntos Fuertes: – Excelente manejo y comodidad en carretera. – Diseño atractivo y calidad de construcción.
Puntos Débiles: – Menor par motor comparado con la KTM.
Yamaha MT-10
- Motor: Inline-four de 998 cc, 160 CV, 111 Nm.
- Electrónica: Control de tracción, modos de conducción.
- Peso: Aproximadamente 210 kg.
Puntos Fuertes: – Buen equilibrio entre potencia y peso. – Confortable para el uso diario.
Puntos Débiles: – Menor potencia en comparación con la KTM y la Triumph.
Kawasaki Z H2
- Motor: Inline-four sobrealimentado de 998 cc, 197 CV, 137 Nm.
- Electrónica: Múltiples modos de conducción, control de tracción avanzado.
- Peso: Aproximadamente 239 kg.
Puntos Fuertes: – Potencia superior gracias al motor sobrealimentado. – Tecnología avanzada en electrónica.
Puntos Débiles: – Mayor peso que puede afectar la agilidad.
BMW S1000R
- Motor: Inline-four de 999 cc, 165 CV, 114 Nm.
- Electrónica: Modos de conducción, control de tracción, ABS Pro.
- Peso: Aproximadamente 199 kg.
Puntos Fuertes: – Gran estabilidad y confort en largas distancias. – Buena tecnología electrónica.
Puntos Débiles: – Menor potencia en comparación con la KTM y Kawasaki.
Ducati Streetfighter V4
- Motor: V4 de 1.103 cc, 208 CV, 123 Nm.
- Electrónica: Avanzados sistemas de control de tracción y ABS.
- Peso: Aproximadamente 178 kg.
Puntos Fuertes: – Potencia excepcional y diseño impresionante. – Excelente manejo en curvas.
Puntos Débiles: – Precio más alto que otros modelos comparables.
Resumen Comparativo
Modelo | Motor (cc) | Potencia (CV) | Par (Nm) | Peso (kg) | Puntos Fuertes | Puntos Débiles |
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KTM 1290 Super Duke R | 1301 | 177 | 141 | 189 | Potente motor, tecnología avanzada | Difícil para principiantes |
Triumph Speed Triple 1200 RS | 1160 | 180 | 125 | 199 | Manejo excelente | Menor par motor |
Yamaha MT-10 | 998 | 160 | 111 | 210 | Buen equilibrio | Menor potencia |
Kawasaki Z H2 | 998 | 197 | 137 | 239 | Potencia superior | Mayor peso |
BMW S1000R | 999 | 165 | 114 | 199 | Estabilidad y confort | Menor potencia |
Ducati Streetfighter V4 | 1103 | 208 | 123 | 178 | Potencia excepcional | Precio más alto |