Moto Guzzi V7 III Special Ficha técnica, Opiniones y Mas

La Moto Guzzi V7 III Special es un modelo destacado dentro de la gama V7, conocida también por sus versiones Stone, Racer y Anniversario. Este modelo es parte de la tercera generación de la V7, lanzada en 2017, y se caracteriza por su diseño clásico y elegante, que combina elementos modernos con un estilo retro. Su propósito principal es ofrecer una experiencia de conducción relajada y placentera, dirigida a motociclistas que valoran tanto la estética como el rendimiento.

La Moto Guzzi V7 III Special ha recibido una acogida mayoritariamente positiva entre los usuarios, destacándose por su diseño clásico y su rendimiento equilibrado. Los propietarios valoran su estética retro, la comodidad en viajes largos y la facilidad de manejo, aunque algunos han señalado aspectos a mejorar, como la precisión en el cambio de marchas y la falta de un indicador de nivel de combustible. En general, la experiencia de conducción es descrita como placentera, especialmente en curvas, gracias a su suspensión y peso manejable.

Moto Guzzi V7 III Special Ficha Técnica

Mecánica
Motor Bicilíndrico en V, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 744 cc
Potencia máxima 52 cv @ 6.200 rpm
Velocidad máxima 170 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido CDI
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aluminio
Frenos D / T Disco ABS / Disco ABS
Neumático Delantero 100 / 90 R18
Neumático Trasero 130 / 80 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador hidráulico regulable
Largo / Ancho / Alto 2.185 mm / 800 mm / 1.110 mm
Distancia entre Ejes 1.449 mm
Peso 189 kg
Altura del Asiento 770 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 21 litros
Consumo y Autonomía N/D
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 2 años sin límite de kilometraje
Origen Italia

Puntuaciones por categoría

Categoría Puntuación Media
Rendimiento 8.5/10
Velocidad 7.8/10
Autonomía 8.0/10
Frenado 8.7/10
Equipamiento 8.2/10

Detalles por categoría

  • Rendimiento (8.5/10): Los usuarios aprecian el motor de 744 cc que proporciona una entrega de potencia suave y suficiente para una conducción tanto urbana como en carretera.

  • Velocidad (7.8/10): Aunque no es la moto más rápida del mercado, su velocidad es adecuada para la mayoría de los usuarios, quienes valoran más el control que la velocidad pura.

  • Autonomía (8.0/10): Con un depósito de 21 litros, muchos usuarios reportan una autonomía cercana a los 300 km antes de que se encienda la luz de reserva, lo que es considerado excelente para su categoría.

  • Frenado (8.7/10): Equipado con un sistema de frenos Brembo, los usuarios destacan la eficacia del frenado, sintiéndose seguros incluso en situaciones exigentes.

  • Equipamiento (8.2/10): La calidad de los materiales y el diseño retro son bien recibidos, aunque algunos desearían más tecnología moderna como indicadores digitales más completos.

Ventajas y Desventajas de la Moto Guzzi V7 III Special

La Moto Guzzi V7 III Special ha generado diversas opiniones entre sus usuarios, quienes destacan tanto sus aspectos positivos como negativos. A continuación, se presenta un resumen de las ventajas y desventajas más mencionadas.

Ventajas

  • Estética Atractiva: La V7 III Special es ampliamente elogiada por su diseño clásico y atractivo. Muchos usuarios la consideran una de las motos más bonitas del mercado, destacando detalles como los guardabarros de aluminio pulido y el motor en V.

  • Conducción Ágil en Ciudad: Su peso contenido facilita maniobras en parado y la hace muy manejable en entornos urbanos. Un usuario menciona que “en ciudad se mueve casi como un scooter”.

  • Consumo Eficiente: La moto tiene un consumo de combustible razonable, que ronda los 5 litros cada 100 km, lo que es favorable para quienes buscan una opción económica para el día a día.

  • Sonido Característico: El sonido del motor es otro de los puntos positivos, con muchos usuarios disfrutando del tono distintivo que ofrece, especialmente con los escapes Arrow que vienen de serie.

  • Comportamiento en Curvas: La estabilidad y el manejo en curvas son bien valorados. Los usuarios destacan que la moto se comporta bien en trazados curvos, proporcionando una experiencia de conducción placentera.

Desventajas

  • Comodidad Limitada: A pesar de su atractivo, algunos usuarios han señalado que la postura de conducción puede ser incómoda a largas distancias. Se menciona que “la postura es forzada y las vibraciones pueden provocar molestias” durante trayectos prolongados.

  • Suspensión Deficiente: Los amortiguadores han sido criticados por su calidad; muchos consideran que son insuficientes y comparables a los de motos más económicas. Un usuario afirma que “los amortiguadores parecen sacados de una 125cc”.

  • Rendimiento Motor Limitado: Aunque la moto tiene un motor con un par interesante, algunos usuarios sienten que le falta potencia para ciertas condiciones, especialmente en carretera. Se menciona que “para viajes largos o con carga se queda pequeña”.

  • Dificultades con el Punto Muerto: Algunos conductores han reportado problemas al intentar poner la moto en punto muerto, lo que puede resultar molesto en situaciones urbanas.

Los comentarios de los usuarios sobre la Moto Guzzi V7 III Special reflejan una variedad de experiencias y opiniones que destacan tanto sus aspectos positivos como negativos. A continuación, se presentan algunos de los temas recurrentes y comentarios destacados.

Diseño y Estética

La mayoría de los propietarios coinciden en que la Moto Guzzi V7 III es visualmente atractiva. Muchos la describen como una de las motos más bellas que han poseído, destacando su diseño clásico y detalles como los guardabarros de aluminio pulido y el motor en V. Un usuario menciona:

“Es preciosa, esto como todo es muy personal y en mi caso es así, para mí es la moto más bonita que he tenido” .

Comodidad y Ergonomía

Sin embargo, la comodidad es un tema controvertido. Algunos usuarios han experimentado incomodidades durante la conducción, especialmente en trayectos largos. Un comentario señala:

“La postura es forzada y las vibraciones en muchas ocasiones provocan que se me duerma el brazo” .

Otros, en cambio, han encontrado la moto cómoda para su uso diario, aunque mencionan que no es ideal para viajes prolongados.

Rendimiento del Motor

El rendimiento del motor también genera opiniones divididas. Algunos usuarios consideran que le falta potencia, especialmente en carreteras rápidas. Un comentario indica:

“Para mi gusto le faltan 25 CV” .

Sin embargo, otros aprecian su par motor y eficiencia en consumo, destacando que es adecuada para un uso urbano.

Suspensión y Manejo

La calidad de la suspensión ha sido objeto de críticas. Algunos usuarios mencionan que los amortiguadores son un punto débil, comparándolos desfavorablemente con modelos anteriores:

“Los amortiguadores son el punto flaco de la moto; son una mierda más propia de una moto china o de hace 30 años” .

Por otro lado, hay quienes creen que la nueva geometría mejora la maniobrabilidad en comparación con modelos anteriores.

Calor y Conducción en Ciudad

El manejo del calor también se menciona frecuentemente. Aunque algunos usuarios reportan que se siente calor en ciudad, otros aseguran que no es tan incómodo como en otras motos refrigeradas por aire:

“En carretera no se nota en exceso la temperatura, en ciudad se nota, pero no es algo que se haga insoportable” .

Comparación de la Moto Guzzi V7 III Special con Modelos Similares

La Moto Guzzi V7 III Special es una motocicleta clásica que combina diseño retro con tecnología moderna. A continuación, se comparará con cinco modelos similares en el mercado, destacando sus puntos fuertes y débiles.

1. Moto Guzzi V7 III Special

  • Precio: $21,000
  • Motor: Bicilíndrico en V a 90º, 52 CV a 6,200 rpm.
  • Par máximo: 60 Nm a 4,900 rpm.
  • Peso: 189 kg.
  • Características: Diseño clásico con cromados y gráficos brillantes. Asiento cómodo y buena ergonomía.
  • Puntos fuertes:
  • Estilo vintage atractivo.
  • Buen manejo en ciudad.
  • Puntos débiles:
  • Potencia limitada en comparación con competidores más modernos.

2. Triumph Street Twin

  • Precio: $10,500
  • Motor: Bicilíndrico paralelo de 900 cc, 65 CV a 7,500 rpm.
  • Par máximo: 80 Nm a 3,800 rpm.
  • Peso: 216 kg.
  • Características: Diseño retro con tecnología moderna, incluyendo ABS y control de tracción.
  • Puntos fuertes:
  • Mayor potencia y par motor.
  • Buenas características de manejo y confort.
  • Puntos débiles:
  • Precio más alto en el segmento.

3. BMW R nineT

  • Precio: $14,000
  • Motor: Bicilíndrico boxer de 1,170 cc, 110 CV a 7,750 rpm.
  • Par máximo: 116 Nm a 6,000 rpm.
  • Peso: 221 kg.
  • Características: Estilo clásico con un motor potente y tecnología avanzada.
  • Puntos fuertes:
  • Excelente rendimiento y potencia.
  • Alta calidad de construcción y componentes premium.
  • Puntos débiles:
  • Más pesada que la V7 III Special.

4. Honda CB1100

  • Precio: $12,000
  • Motor: Cuatricilíndrico en línea de 1,140 cc, 88 CV a 7,500 rpm.
  • Par máximo: 91 Nm a 5,000 rpm.
  • Peso: 247 kg.
  • Características: Diseño retro con un motor suave y potente.
  • Puntos fuertes:
  • Rendimiento sólido y fiable.
  • Confortable para viajes largos.
  • Puntos débiles:
  • Menos ágil en entornos urbanos debido al peso.

5. Royal Enfield Interceptor INT650

  • Precio: $5,999
  • Motor: Bicilíndrico paralelo de 648 cc, 47 CV a 7,250 rpm.
  • Par máximo: 52 Nm a 5,250 rpm.
  • Peso: 202 kg.
  • Características: Diseño clásico con un motor sencillo y accesible para principiantes.
  • Puntos fuertes:
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy manejable y ligera.
  • Puntos débiles:
  • Menor potencia comparada con la competencia.

Resumen Comparativo

Modelo Precio Potencia (CV) Par (Nm) Peso (kg) Puntos Fuertes Puntos Débiles
Moto Guzzi V7 III Special $21,000 52 60 189 Estilo vintage atractivo Potencia limitada
Triumph Street Twin $10,500 65 80 216 Mayor potencia Precio más alto
BMW R nineT $14,000 110 116 221 Excelente rendimiento Más pesada
Honda CB1100 $12,000 88 91 247 Rendimiento sólido Menos ágil
Royal Enfield Interceptor INT650 $5,999 47 52 202 Excelente relación calidad-precio Menor potencia