La Motomel XMM 250 es una motocicleta de tipo enduro, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en entornos urbanos como en terrenos off-road. También es conocida como XMM 250 o Motomel 250, y está dirigida a un amplio perfil de usuarios, desde principiantes hasta motociclistas experimentados que buscan una moto versátil y ágil. Su motor monocilíndrico de 223,4 cc proporciona una potencia de 16 HP, permitiendo una velocidad máxima de aproximadamente 130 km/h. Entre sus características destacadas se incluyen una suspensión delantera invertida de largo recorrido, frenos de disco tanto delanteros como traseros, un tablero digital que facilita la lectura de información esencial y un diseño ligero que favorece la maniobrabilidad. La XMM 250 es ideal para quienes desean explorar diferentes tipos de terreno con confianza y comodidad.
La Motomel XMM 250 ha recibido diversas opiniones de usuarios que destacan su rendimiento y características. En general, los propietarios valoran positivamente su capacidad para manejarse tanto en entornos urbanos como en terrenos off-road. Sin embargo, algunos han señalado áreas de mejora, especialmente en términos de autonomía y potencia máxima.
Mecánica | |
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Motor | Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire |
Cilindrada | 223,4 cc |
Potencia máxima | 15,4 cv @ 7.650 rpm |
Velocidad máxima | 105 km/h |
Alimentación | Carburador |
Encendido | CDI (Ignición por descarga capacitiva) |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Transmisión | 5 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | Halógeno |
Llantas | Rayos |
Frenos D / T | Disco / Disco |
Neumático Delantero | 100 / 80 R21 |
Neumático Trasero | 120 / 90 R18 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica invertida |
Suspensión Trasera | Monoamortiguador |
Largo / Ancho / Alto | 2.075 mm / 805 mm / 1.190 mm |
Distancia entre Ejes | N/D |
Peso | 127 kg |
Altura del Asiento | N/D |
Capacidad de Carga | 150 kg |
Capacidad del Tanque | 9 litros |
Consumo y Autonomía | 340 km / 38 km x litro |
Puerto USB | No |
Garantía | |
Cobertura | 6 meses o 6.000 km |
Origen | Argentina |
Puntuaciones por Categoría
A continuación se presenta una tabla con las puntuaciones promedio en diferentes categorías basadas en las opiniones de los usuarios:
Categoría | Puntuación Media (1-10) |
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Rendimiento | 8.2 |
Velocidad | 7.8 |
Autonomía | 7.0 |
Frenado | 8.5 |
Equipamiento | 8.0 |
Detalles de Opiniones
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Rendimiento: Los usuarios aprecian la entrega de potencia del motor monocilíndrico de 250cc, que proporciona un rendimiento constante en diversas condiciones, aunque algunos mencionan que la velocidad máxima se siente forzada al alcanzar los 105 km/h.
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Velocidad: La velocidad máxima reportada es de aproximadamente 130 km/h, pero varios usuarios indican que a velocidades superiores a 100 km/h la moto puede no sentirse completamente estable.
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Autonomía: La autonomía ha sido un punto crítico, con comentarios que sugieren un consumo elevado en comparación con otras motos de su categoría, lo que limita la distancia recorrida entre recargas.
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Frenado: La motocicleta está equipada con frenos de disco tanto delanteros como traseros, lo que ha sido bien recibido por los usuarios, destacando su eficacia en diversas condiciones.
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Equipamiento: El equipamiento incluye un tablero digital y un asiento antideslizante, características que han sido valoradas positivamente por su funcionalidad y comodidad.
Ventajas y Desventajas de la Motomel XMM 250
La Motomel XMM 250 ha generado opiniones diversas entre los usuarios. A continuación, se presentan las ventajas y desventajas más destacadas.
Ventajas
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Comportamiento en Terreno Variado: Muchos usuarios destacan que la XMM 250 se desempeña bien en diferentes tipos de terrenos. Un usuario menciona que “la moto se comporta bastante bien” en caminos difíciles, lo que la hace ideal para aventuras fuera de ruta.
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Motor Potente: La moto tiene un motor que proporciona una buena aceleración. Un comentario resalta que “tiene un motor que tira mucho” y puede levantar la rueda delantera si no se tiene cuidado.
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Estética Atractiva: La apariencia de la moto es frecuentemente elogiada. Un usuario expresa que “es hermosa” y “muy linda”, lo que sugiere que su diseño es un punto a favor para muchos.
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Suspensión Robusta: La suspensión de la XMM 250 ha sido bien recibida, con una horquilla delantera que absorbe imperfecciones del terreno, lo cual es clave para un uso off-road.
Desventajas
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Problemas de Calidad de Construcción: Varios usuarios han reportado problemas serios de ensamblaje y calidad. Un comentario menciona que “vino armada para el orto”, refiriéndose a fallos en componentes como el caliper y el burro de arranque.
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Asiento Incómodo: El asiento ha sido criticado por su dureza, con usuarios sugiriendo que puede causar molestias en viajes largos. Un testimonio indica que “el asiento es bastante duro” y puede ser incómodo después de varias horas de uso.
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Problemas Electrónicos: Se han mencionado fallos en el tablero digital, donde “los números empezaron a fallar”, lo que puede ser frustrante para los usuarios.
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Falta de Potencia en Velocidades Altas: Algunos usuarios consideran que la velocidad final es insuficiente para viajes largos, con uno señalando que no es una moto pensada para la velocidad.
Los comentarios de usuarios sobre la Motomel XMM 250 ofrecen una visión variada y detallada de la experiencia de conducción, así como de los problemas y ventajas que han encontrado al utilizar esta motocicleta. A continuación, se presentan los temas recurrentes y algunos comentarios destacados.
Rendimiento y Consumo
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Eficiencia de Combustible: Muchos usuarios destacan el consumo de combustible de la XMM 250, que ronda los 4 litros cada 100 km, lo que es considerado bastante eficiente para una moto de su categoría. Algunos mencionan que, a velocidades de crucero alrededor de 100 km/h, el rendimiento se mantiene constante.
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Potencia y Velocidad: La velocidad máxima reportada varía, con algunos usuarios alcanzando hasta 110-130 km/h con modificaciones en la transmisión, mientras que otros mencionan que la moto se siente más cómoda a velocidades menores. Sin embargo, hay quienes sienten que la velocidad final podría ser mejor, especialmente en viajes largos.
Comodidad y Ergonomía
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Asiento: La comodidad del asiento es un tema recurrente. Muchos usuarios coinciden en que el asiento es demasiado duro, especialmente para viajes largos. Se sugiere agregar un tratamiento de gel o una funda para mejorar la comodidad durante trayectos prolongados.
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Altura del Asiento: Algunos comentarios indican que la altura del asiento puede ser un inconveniente para personas más bajas (menos de 1.70 m), lo que puede dificultar el control de la moto al detenerse.
Mantenimiento y Problemas Técnicos
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Problemas con Componentes: Varios usuarios han reportado problemas con componentes como el velocímetro digital, que puede fallar o no funcionar correctamente. También se menciona la necesidad de ajustar los rayos y tornillos tras adquirir la moto, ya que algunos vienen flojos de fábrica.
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Cadena y Transmisión: Ha habido comentarios sobre la cadena original, donde algunos usuarios han tenido problemas con su durabilidad. Se recomienda cambiarla por una más resistente si se planea usar la moto en terrenos difíciles.
Ventajas Generales
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Versatilidad: Muchos usuarios elogian la capacidad de la XMM 250 para manejar tanto en carretera como en terrenos off-road, destacando su suspensión invertida y su diseño robusto.
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Estética y Diseño: La apariencia general de la moto también recibe buenos comentarios, siendo considerada atractiva por muchos propietarios.
Comparación de la Motomel XMM 250 con Otros Modelos
La Motomel XMM 250 es una moto de categoría enduro con características específicas que la hacen destacar en su segmento. A continuación, se comparará con cinco modelos similares en el mercado, analizando sus puntos fuertes y débiles.
Motomel XMM 250
- Motor: Monocilíndrico SOHC, 223.4 cc, potencia de 16 HP a 7000 RPM.
- Velocidad máxima: 105 km/h.
- Peso: 127 kg.
- Capacidad del tanque: 6.1 litros.
- Frenos: Disco delantero y trasero.
- Suspensión: Delantera con horquilla invertida y trasera monoamortiguador.
Puntos fuertes: – Precio competitivo (alrededor de $4,685,040) . – Arranque eléctrico y por patada, lo que ofrece versatilidad . – Buen sistema de suspensión que mejora la experiencia de conducción.
Puntos débiles: – Cilindrada engañosa (223.4 cc) comparada con otras motos de “250 cc” . – Velocidad máxima relativamente baja para su categoría.
Comparativa con Otros Modelos
Modelo | Cilindrada | Potencia (HP) | Velocidad Máxima | Peso (kg) | Precio Aproximado |
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Motomel XMM 250 | 223.4 cc | 16 | 105 km/h | 127 | $4,685,040 |
Honda Tornado 250 | 249 cc | 22 | 130 km/h | 140 | $6,000,000 |
Yamaha XTZ 250 | 249 cc | 20 | 125 km/h | 135 | $6,500,000 |
Bajaj Dominar 250 | 248 cc | 27 | 140 km/h | 165 | $7,200,000 |
Keeway K-Light 250 | 249 cc | 17 | 120 km/h | 150 | $5,500,000 |
Suzuki DR-Z250 | 249 cc | 20 | 130 km/h | 140 | $6,800,000 |
Honda Tornado 250
- Puntos fuertes: Mayor potencia y velocidad máxima; buena reputación en el mercado.
- Puntos débiles: Precio más alto y mayor peso.
Yamaha XTZ 250
- Puntos fuertes: Excelente rendimiento en carretera y fuera de ella; buena capacidad de carga.
- Puntos débiles: Coste elevado y mantenimiento más caro.
Bajaj Dominar 250
- Puntos fuertes: Alto rendimiento y tecnología avanzada; diseño atractivo.
- Puntos débiles: Más pesada que la Motomel y precio más elevado.
Keeway K-Light 250
- Puntos fuertes: Precio accesible; diseño clásico que atrae a muchos usuarios.
- Puntos débiles: Menor potencia y velocidad máxima comparada con la Motomel.
Suzuki DR-Z250
- Puntos fuertes: Buen equilibrio entre potencia y peso; confiabilidad en el uso off-road.
- Puntos débiles: Precio alto y disponibilidad limitada en algunas regiones.