La Triumph Thruxton 1200 R es una motocicleta que combina la estética clásica de las café racer con tecnología moderna, diseñada para entusiastas que buscan un equilibrio entre estilo y rendimiento. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc ofrece una potencia de 114 CV, lo que la convierte en una opción potente para quienes disfrutan de la conducción deportiva. Con un chasis ligero y componentes de alta calidad, como frenos Brembo y suspensión Showa, esta moto está dirigida a usuarios que valoran la experiencia de conducción dinámica y la herencia británica del motociclismo. Además, su diseño atemporal y los detalles cuidados la hacen atractiva para una nueva generación de motociclistas que aprecian tanto el rendimiento como el estilo.
La Triumph Thruxton 1200 R es conocida por varios nombres y términos que reflejan su herencia y estilo. A continuación se presentan algunos de ellos:
Mecánica | |
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Motor | Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas, SOHC, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 1.200 cc |
Potencia máxima | 97 cv @ 6.750 rpm |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multipunto |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Configuración | |
Colores |
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Faro Delantero | LED |
Llantas | Rayos |
Frenos D / T | Doble Disco ABS / Disco ABS |
Neumático Delantero | 120 / 70 R17 |
Neumático Trasero | 160 / 60 R17 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión Trasera | Doble amortiguador regulable en precarga |
Largo / Ancho / Alto | 2.105 mm / 745 mm / 1.030 mm |
Distancia entre Ejes | 1.445 mm |
Peso | 203 kg |
Altura del Asiento | 805 mm |
Capacidad de Carga | 180 kg |
Capacidad del Tanque | 14,5 litros |
Consumo y Autonomía | 330 km / 23 km x litro |
Puerto USB | Sí |
Garantía | |
Cobertura | 1 año libre de kilometraje |
Origen | Inglaterra |
Nombres Alternativos
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Thruxton R: Este es el nombre más comúnmente utilizado, que hace referencia a su modelo específico dentro de la línea Thruxton, destacando su enfoque en el rendimiento y el diseño café racer.
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Café Racer: La Thruxton 1200 R es emblemática del estilo café racer, un género que se originó en los años 60, caracterizado por su diseño retro y enfoque en la velocidad y la agilidad en la conducción.
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Triumph Bonneville Thruxton: En algunas referencias, se menciona como parte de la familia Bonneville, dado que comparte la plataforma y el motor con otros modelos de esta serie, aunque con un enfoque más deportivo.
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Thruxton 1200: A veces se le refiere simplemente como Thruxton 1200, enfatizando su cilindrada y su posición dentro de la gama de motocicletas Triumph.
Contexto Histórico
La Thruxton original fue inspirada por las motocicletas que competían en carreras como el Thruxton 500 en los años 60, lo que le confiere un estatus icónico dentro del motociclismo. La versión 1200 R, lanzada en 2016, representa una evolución moderna de este legado, combinando diseño clásico con tecnología contemporánea.
La Triumph Thruxton 1200 R ha recibido en general opiniones muy positivas de los usuarios, quienes destacan su rendimiento y estilo clásico. Muchos la describen como una moto emocionante que combina la estética retro con un rendimiento moderno. Sin embargo, también se mencionan algunos inconvenientes, especialmente en términos de comodidad para viajes largos y la falta de equipamiento para el turismo.
Experiencia General
Los usuarios aprecian la potencia y agilidad de la Thruxton 1200 R, así como su capacidad para manejar curvas con facilidad. La mayoría coincide en que es ideal para quienes buscan una experiencia de conducción divertida en carreteras locales, aunque no es la mejor opción para viajes largos debido a su suspensión firme y asiento menos cómodo.
Tabla de Puntuaciones por Categoría
Categoría | Puntuación Media (de 1 a 10) |
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Rendimiento | 9 |
Velocidad | 8 |
Autonomía | 7 |
Frenado | 9 |
Equipamiento | 6 |
Detalles por Categoría
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Rendimiento (9): Los usuarios elogian la aceleración y la entrega de potencia del motor, con un torque que permite una conducción ágil y emocionante.
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Velocidad (8): La moto es capaz de alcanzar altas velocidades rápidamente, aunque algunos usuarios mencionan que no han probado su velocidad máxima.
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Autonomía (7): La autonomía es considerada adecuada, pero algunos usuarios sugieren que no es ideal para viajes largos sin paradas frecuentes.
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Frenado (9): Los frenos Brembo reciben elogios por su eficacia y respuesta rápida, lo que aumenta la confianza del piloto.
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Equipamiento (6): Aunque cuenta con tecnología moderna como ABS y modos de conducción, los usuarios sienten que le falta equipamiento adicional para el turismo, como opciones de carga más prácticas.
Ventajas y Desventajas de la Triumph Thruxton 1200 R
La Triumph Thruxton 1200 R es una motocicleta que ha capturado la atención de muchos entusiastas del motociclismo debido a su diseño clásico y su rendimiento. A continuación, se presentan las principales ventajas y desventajas de este modelo, acompañadas de citas de usuarios que enriquecen la perspectiva.
Ventajas
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Rendimiento Excepcional: La Thruxton 1200 R cuenta con un motor de 1200cc que produce 96 hp y un torque de 112 Nm, ofreciendo una aceleración instantánea y un manejo potente. Un usuario menciona: “El nuevo motor realmente tiene carácter… genera torque en bajas revoluciones, lo que significa una experiencia de conducción placentera” .
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Manejo Ágil: Equipado con suspensiones Showa y Öhlins, así como frenos Brembo, el manejo es descrito como “excepcional” y comparable al de una moto deportiva moderna. Un reseñador afirma: “La Thruxton R instila confianza para aumentar la velocidad en las curvas” .
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Diseño Atractivo: La estética retro combinada con tecnología moderna ha sido un gran atractivo. Un usuario destaca: “Es una moto que tiene exactamente lo que quiero… el diseño es impresionante” .
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Comodidad en Viajes Cortos: Aunque no es una moto de turismo, muchos usuarios han encontrado la posición de conducción cómoda para trayectos cortos. “No me sentí cansado después de recorrer 600 km en un día” .
Desventajas
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Confort Limitado: La suspensión es bastante firme, lo que puede resultar incómodo en viajes largos. Un crítico señala: “Probablemente el mayor negativo es la comodidad; la configuración firme coloca mucho peso en las manos” .
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Dificultad en el Tráfico: Algunos usuarios mencionan que el peso y la geometría pueden hacerla menos manejable en situaciones de tráfico denso. “El frente puede sentirse algo pesado al maniobrar entre el tráfico” .
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Problemas Electrónicos: Aunque no son comunes, algunos usuarios han reportado fallos menores como el apagado del motor al reducir marchas cuando está caliente. Un reseñador menciona: “El motor se apagó mientras bajaba marchas cuando estaba caliente, aunque no sucedió a menudo” .
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No Ideal para Principiantes: La Thruxton R requiere un nivel de habilidad más alto para manejarla adecuadamente. Un usuario advierte: “Es una moto que necesita un maestro y no solo un pasajero” .
Comentarios de usuarios sobre la Triumph Thruxton 1200 R destacan tanto su rendimiento como su estética, ofreciendo una visión completa de lo que representa esta moto. A continuación, se presentan algunos comentarios destacados junto con un análisis de los temas recurrentes.
Comentarios Destacados
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Rendimiento y Potencia: Muchos usuarios elogian la potencia del motor, describiéndolo como “explosivo” y con “bajos increíbles”. Esto se debe a su diseño bicilíndrico, que proporciona una aceleración notable y una experiencia de conducción emocionante.
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Manejo y Comodidad: Aunque algunos comentarios mencionan que la moto puede ser “demasiado extrema” o “poco práctica”, otros destacan su manejo ágil y la sensación de estar “integrado” en la máquina. A pesar de su peso, que algunos usuarios perciben como mayor al indicado, la Thruxton es considerada manejable.
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Estética y Diseño: La estética retro-café racer es un tema recurrente. Usuarios comentan sobre su “disfraz precioso” que evoca los años 60 y 70, lo que añade un atractivo visual significativo. Esta combinación de tecnología moderna con un diseño clásico es muy apreciada.
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Tecnología y Características: La presencia de un acelerador electrónico y diferentes modos de conducción (Rain, Road, Sport) ha sido bien recibida. Los usuarios valoran estas características como una mejora significativa en comparación con modelos anteriores.
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Calidad de Construcción: La calidad de los acabados también ha sido objeto de comentarios. Aunque se reconoce que los acabados son más refinados que en modelos más económicos, algunos usuarios mencionan que podrían ser mejorados para justificar el precio premium de la moto.
Análisis de Temas Recurrentes
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Rendimiento vs. Usabilidad: Existe una tensión entre el alto rendimiento y la practicidad diaria. Mientras algunos usuarios disfrutan de la potencia y la experiencia de conducción, otros critican su comodidad para el uso diario.
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Estética vs. Funcionalidad: La estética retro es un gran atractivo para muchos, pero algunos consideran que esto puede comprometer la funcionalidad. Esto se refleja en comentarios sobre el espacio limitado para equipaje o comodidad en viajes largos.
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Tecnología Avanzada: La incorporación de tecnología moderna ha sido bien recibida, aunque algunos puristas prefieren una experiencia más “clásica”. Esto muestra una división entre quienes buscan innovación y quienes valoran la tradición.
Comparación de la Triumph Thruxton 1200 R con Modelos Similares
La Triumph Thruxton 1200 R es una moto destacada en el segmento de las café racer, conocida por su estilo clásico y su rendimiento. A continuación, se presenta una comparación con cinco modelos similares: BMW R NineT, Kawasaki Z900RS Cafe, Royal Enfield Continental GT, Ducati Scrambler Café Racer, y Moto Guzzi V7 III Racer.
1. Triumph Thruxton 1200 R
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 1200 cc, 97 cv.
- Par Motor: 112 Nm a 4,950 rpm.
- Peso: Aproximadamente 202 kg.
- Puntos Fuertes:
- Excelente manejo y agilidad en curvas.
- Componentes de alta calidad como frenos Brembo y suspensión Öhlins.
- Diseño clásico atractivo.
- Puntos Débiles:
- Precio elevado en comparación con algunas competidoras.
- Menor tecnología de asistencia en comparación con modelos más recientes.
2. BMW R NineT
- Motor: Boxer de 1170 cc, 110 cv.
- Par Motor: 116 Nm a 6,000 rpm.
- Peso: Alrededor de 220 kg.
- Puntos Fuertes:
- Gran estabilidad gracias al bajo centro de gravedad del motor boxer.
- Tecnología avanzada con control de tracción y ABS desconectable.
- Puntos Débiles:
- Mayor peso que la Thruxton R, lo que puede afectar la agilidad.
- Estilo menos clásico que algunos puristas prefieren.
3. Kawasaki Z900RS Cafe
- Motor: Cuatricilíndrico en línea, 948 cc, 111 cv.
- Par Motor: 98.6 Nm a 6,500 rpm.
- Peso: Aproximadamente 215 kg.
- Puntos Fuertes:
- Potente motor con buena entrega de par.
- Estilo retro atractivo y moderno a la vez.
- Puntos Débiles:
- Más pesada que la Thruxton R, lo que puede afectar el manejo en curvas cerradas.
- Menos enfoque en el estilo café racer puro.
4. Royal Enfield Continental GT
- Motor: Monocilíndrico de 648 cc, 47 cv.
- Par Motor: 52 Nm a 5,250 rpm.
- Peso: Aproximadamente 198 kg.
- Puntos Fuertes:
- Precio accesible en comparación con otras motos de esta lista.
- Ligera y fácil de manejar para principiantes.
- Puntos Débiles:
- Potencia significativamente inferior a la Thruxton R.
- Menos componentes premium y tecnología moderna.
5. Ducati Scrambler Café Racer
- Motor: Bicilíndrico en L de 803 cc, 73 cv.
- Par Motor: 67 Nm a 5,750 rpm.
- Peso: Alrededor de 196 kg.
- Puntos Fuertes:
- Estilo distintivo y atractivo con un enfoque moderno del café racer.
- Buen equilibrio entre potencia y peso ligero.
- Puntos Débiles:
- Menor potencia comparada con la Thruxton R.
- Suspensión y frenos menos avanzados.
6. Moto Guzzi V7 III Racer
- Motor: Bicilíndrico en V de 744 cc, 52 cv.
- Par Motor: 60 Nm a 5,000 rpm.
- Peso: Aproximadamente 190 kg.
- Puntos Fuertes:
- Diseño clásico italiano muy atractivo y distintivo.
- Ligera y fácil de manejar, ideal para el uso urbano.
- Puntos Débiles:
- Potencia inferior comparada con la Thruxton R y otras competidoras.
- Tecnología más básica sin muchas ayudas electrónicas.
Resumen Comparativo
Modelo | Motor | Potencia | Par Motor | Peso | Precio Aproximado |
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Triumph Thruxton 1200 R | Bicilíndrico | 97 cv | 112 Nm | 202 kg | €15,000 |
BMW R NineT | Boxer | 110 cv | 116 Nm | 220 kg | €14,000 |
Kawasaki Z900RS Cafe | Cuatricilíndrico | 111 cv | 98.6 Nm | 215 kg | €12,500 |
Royal Enfield Continental GT | Monocilíndrico | 47 cv | 52 Nm | 198 kg | €5,200 |
Ducati Scrambler Café Racer | Bicilíndrico | 73 cv | 67 Nm | 196 kg | €10,000 |
Moto Guzzi V7 III Racer | Bicilíndrico V | 52 cv | 60 Nm | 190 kg | €9,000 |