La Yamaha XSR 700 es una motocicleta que combina un diseño retro con tecnología moderna, dirigida principalmente a motociclistas urbanos y entusiastas de la personalización. Este modelo cuenta con un motor bicilíndrico de 689 cc que produce 74 caballos de fuerza, ofreciendo un rendimiento ágil y dinámico, ideal para la conducción en ciudad y escapadas por carretera. Con un peso de solo 186 kg y un tanque de combustible de 14 litros, la XSR 700 es ligera y fácil de manejar, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan una moto versátil y estilizada. Además, incorpora características como un panel de instrumentos digital y frenos de disco duales, lo que refuerza su perfil moderno sin sacrificar el encanto clásico que la distingue.
La Yamaha XSR 700 es conocida por varios nombres y apodos que reflejan su estilo y características. Aquí están algunos de ellos:
Mecánica | |
---|---|
Motor | Bicilíndrico en línea, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 689 cc |
Potencia máxima | 74,8 cv @ 9.000 rpm |
Velocidad máxima | 190 km/h |
Alimentación | Inyección electrónica |
Encendido | TCI (Transistor Controlled Ignition) |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | 6 velocidades |
Configuración | |
Colores |
|
Faro Delantero | Halógeno |
Llantas | Aleación |
Frenos D / T | Doble Disco ABS / Disco ABS |
Neumático Delantero | 120 / 70 R17 |
Neumático Trasero | 180 / 55 R17 |
Suspensión Delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión Trasera | Monoamortiguador |
Largo / Ancho / Alto | 2.075 mm / 820 mm / 1.130 mm |
Distancia entre Ejes | 1.405 mm |
Peso | 186 kg |
Altura del Asiento | 815 mm |
Capacidad de Carga | 180 kg |
Capacidad del Tanque | 14 litros |
Consumo y Autonomía | 350 km / 25 km x litro |
Puerto USB | No |
Garantía | |
Cobertura | 1 año o 20.000 km |
Origen | N/D |
Nombres Alternativos
- XSR 700 Sport Heritage: Este nombre resalta su diseño retro y deportivo, alineándose con la filosofía de Yamaha de combinar lo clásico con la modernidad.
- XSR 700 Café Racer: Aunque no es una café racer en el sentido estricto, su estética y ergonomía pueden atraer a los aficionados de este estilo.
- MT-07 Retro: Dado que la XSR 700 comparte la misma base mecánica que la MT-07, a veces se le refiere como una versión retro de este modelo más moderno.
La Yamaha XSR 700 ha recibido en general opiniones positivas de los usuarios, destacándose por su combinación de estilo retro y rendimiento. Los propietarios valoran su manejo ágil, comodidad en trayectos largos y la potencia adecuada para diversas condiciones de conducción. Sin embargo, algunos mencionan preocupaciones sobre la autonomía limitada y la exposición al viento en recorridos por carretera.
Puntuaciones por Categoría
Categoría | Puntuación Media |
---|---|
Rendimiento | 8.5 |
Velocidad | 8.0 |
Autonomía | 7.0 |
Frenado | 8.0 |
Equipamiento | 7.5 |
Detalles de las Opiniones
-
Rendimiento (8.5): Los usuarios elogian la capacidad del motor, que ofrece una aceleración suave y suficiente potencia para la mayoría de las situaciones de conducción.
-
Velocidad (8.0): La velocidad es considerada adecuada, permitiendo a los conductores realizar adelantamientos con confianza en carreteras.
-
Autonomía (7.0): La capacidad del tanque de combustible es un punto débil, con algunos usuarios reportando que el rango puede ser limitado, especialmente en viajes largos.
-
Frenado (8.0): Los frenos son generalmente bien valorados, aunque algunos han mencionado que pueden requerir ajustes para un rendimiento óptimo.
-
Equipamiento (7.5): El equipamiento es considerado básico pero funcional, con un display LCD que proporciona información esencial. Sin embargo, algunos usuarios sugieren que podría beneficiarse de características adicionales.
Ventajas
- Agilidad y Manejo: La Yamaha XSR 700 es descrita como “ágil como una bailarina” y “muy divertida de conducir”, lo que la convierte en una opción excelente para quienes buscan una moto que ofrezca un manejo ligero y responsivo .
- Diseño Estético: Su estilo neo-retro ha sido muy bien recibido, con un diseño que incluye un depósito trabajado, un faro redondo y detalles elegantes como un asiento de cuero de doble textura. Esto le permite destacar entre otras motos en su categoría .
- Relación Calidad-Precio: A pesar de ser más cara que la MT-07, muchos usuarios consideran que su precio sigue siendo competitivo en comparación con otras motos de estilo similar, como la BMW Nine-T .
- Comodidad: La posición de conducción es relajada, lo que permite disfrutar de paseos largos sin incomodidad .
Cita de usuario: “Es un verdadero placer de conducir o montar” .
Desventajas
- Suspensión Trasera: Uno de los puntos más criticados es la suspensión trasera, que muchos usuarios consideran “indecente para una moto moderna”. Se sugiere que el amortiguador debería ser reemplazado por uno de mejor calidad .
- Materiales Plásticos: Algunos usuarios han señalado la calidad de ciertos componentes, como el faro trasero y el cubreradiador, que son de plástico y no cumplen con las expectativas para una moto de este nivel .
- Precio Elevado: Aunque se considera una buena relación calidad-precio, algunos usuarios creen que el precio podría ser más accesible, sugiriendo un costo más cercano a los 7,000 euros .
Los comentarios de los usuarios sobre la Yamaha XSR 700 reflejan una variedad de opiniones, destacando tanto sus virtudes como sus defectos. A continuación se presentan algunos comentarios relevantes y un análisis de los temas recurrentes.
Comentarios Destacados
- Diversión y Agilidad:
-
Muchos usuarios elogian la agilidad y el divertido manejo de la XSR 700. Un comentario destaca que es “una máquina que encabeza las listas de ventas en Francia, y se lo merece” por ser “juguetona” y “ágil como una bailarina” .
-
Motor y Rendimiento:
-
La mayoría de los comentarios coinciden en que el motor bicilíndrico ofrece un rendimiento satisfactorio, siendo “alegre para subir de vueltas” y adecuado para todo tipo de usuarios, incluidos aquellos con licencia A2 . Sin embargo, algunos mencionan que ha perdido un poco de potencia en su versión más reciente, aunque esto no afecta significativamente la experiencia de conducción .
-
Suspensión Deficiente:
-
Un tema recurrente es la suspensión trasera, que muchos consideran como un punto débil. Comentarios como “el amortiguador trasero debe ser retirado inmediatamente, ya que es indigno de esta moto” resaltan la insatisfacción con este componente . Varios usuarios sugieren que la suspensión no está a la altura del resto de las características de la moto.
-
Estética y Diseño:
-
La estética de la XSR 700 también genera opiniones divididas. Algunos usuarios aprecian su diseño clásico y atractivo, mientras que otros critican aspectos como el radiador o ciertos detalles del acabado, considerándolos poco estéticos o “de aspecto amateur” .
-
Comodidad:
-
En términos de comodidad, se menciona que el asiento es blando y cómodo, lo que contribuye a una experiencia placentera durante viajes largos . Sin embargo, hay quienes sienten que la posición del manillar puede forzar un poco los brazos.
-
Relación Calidad-Precio:
- Algunos comentarios sugieren que el precio podría ser más competitivo, con opiniones que indican una preferencia por un costo más cercano a los 7000 euros . Esto refleja una preocupación por la relación calidad-precio en comparación con otras motos en el mercado.
Análisis de Temas Recurrentes
Positivos
- Manejo Divertido: La mayoría coincide en que la XSR 700 es divertida y ágil, ideal para el uso diario y paseos.
- Motor Eficiente: El motor ha sido bien recibido por su rendimiento general y facilidad de uso.
Negativos
- Suspensión Deficiente: Este es un punto crítico mencionado por muchos usuarios, sugiriendo que Yamaha debería mejorar este aspecto.
- Críticas Estéticas: La estética polariza opiniones; algunos encuentran el diseño atractivo mientras que otros lo consideran deficiente.
Comparación de la Yamaha XSR 700 con Modelos Similares
La Yamaha XSR 700 es una motocicleta destacada en el segmento de las naked retro, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y estilo clásico. A continuación, se comparará con cinco modelos similares: Triumph Street Twin, Moto Guzzi V7, Ducati Scrambler, Benelli Leoncino 800 Trail, y Kawasaki Z650RS.
1. Yamaha XSR 700
- Cilindrada: 689 cc
- Potencia: 75 cv a 9,000 rpm
- Par máximo: 68 Nm a 6,500 rpm
- Transmisión: Cadena
- Precio: Aproximadamente 7,499 €
Puntos Fuertes: – Potencia superior en comparación con otros modelos de cilindrada similar. – Diseño atractivo con un estilo retro moderno. – Buena maniobrabilidad gracias a su chasis ligero.
Puntos Débiles: – Menor cilindrada que algunos competidores como la Triumph Street Twin (900 cc). – Estética clásica puede no ser del gusto de todos.
2. Triumph Street Twin
- Cilindrada: 900 cc
- Potencia: 65 cv a 7,500 rpm
- Par máximo: 80 Nm a 3,800 rpm
- Transmisión: Correa
- Precio: Aproximadamente 8,790 €
Puntos Fuertes: – Mayor cilindrada y par motor para una experiencia de conducción más robusta. – Diseño clásico y bien recibido por los entusiastas.
Puntos Débiles: – Menor potencia máxima en comparación con la XSR 700. – Precio más elevado.
3. Moto Guzzi V7
- Cilindrada: 744 cc
- Potencia: 52 cv a 6,200 rpm
- Par máximo: 59 Nm a 3,000 rpm
- Transmisión: Cardán
- Precio: Aproximadamente 7,499 €
Puntos Fuertes: – Diseño distintivo y carácter único. – Transmisión por cardán que requiere menos mantenimiento.
Puntos Débiles: – Potencia significativamente menor que la XSR 700. – Menos ágil en comparación con otras naked.
4. Ducati Scrambler
- Cilindrada: 803 cc
- Potencia: 73 cv a 8,250 rpm
- Par máximo: 67 Nm a 5,750 rpm
- Transmisión: Cadena
- Precio: Aproximadamente 8,790 €
Puntos Fuertes: – Estilo icónico y gran personalización disponible. – Buen equilibrio entre potencia y peso.
Puntos Débiles: – Precio elevado similar al de la Triumph. – Puede ser menos cómoda para viajes largos.
5. Benelli Leoncino 800 Trail
- Cilindrada: 754 cc
- Potencia: 76 cv a 8,500 rpm
- Par máximo: No especificado
- Transmisión: Cadena
- Precio: Aproximadamente 7,999 €
Puntos Fuertes: – Buen rendimiento en carretera y fuera de ella gracias a su diseño trail. – Precio competitivo en comparación con otros modelos.
Puntos Débiles: – Menor reconocimiento de marca en comparación con Yamaha o Triumph.
6. Kawasaki Z650RS
- Cilindrada: 649 cc
- Potencia: 68 cv a 8,000 rpm
- Par máximo: No especificado
- Transmisión: Cadena
- Precio: Aproximadamente 7,899 €
Puntos Fuertes: – Diseño atractivo que evoca las motos clásicas de Kawasaki. – Buen manejo y ergonomía para el día a día.
Puntos Débiles: – Potencia inferior a la XSR700.
Resumen Comparativo
Modelo | Cilindrada | Potencia | Par Máximo | Transmisión | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Yamaha XSR700 | 689 cc | 75 cv | 68 Nm | Cadena | €7,499 |
Triumph Street Twin | 900 cc | 65 cv | 80 Nm | Correa | €8,790 |
Moto Guzzi V7 | 744 cc | 52 cv | 59 Nm | Cardán | €7,499 |
Ducati Scrambler | 803 cc | 73 cv | 67 Nm | Cadena | €8,790 |
Benelli Leoncino | 754 cc | 76 cv | N/A | Cadena | €7,999 |
Kawasaki Z650RS | 649 cc | 68 cv | N/A | Cadena | €7,899 |